Comprar acciones de YPF

Comprar Acciones YPF

YPF es una de las empresas más grandes de Argentina, líder en exploración y producción de hidrocarburos, refino, química y Marketing. Es uno de los principales inversiones y empleadores del país con más de 30000 personas a su cargo.

La compañía no solo tiene influencia directa en el plano económico, ya que participa en el plano social con importantes planes y programas comunitarios en las zonas en las que realiza sus actividades.

Según analistas, si la compra de acción de YPF se realiza en el momento correcto se pueden conseguir grandes beneficios. A continuación, te contamos algunos puntos a tener en cuenta a la hora de comprar acciones, para que puedas considerar con mayor exactitud la participación en YPF.

¿Cómo puedo comprar acciones de YPF?

Para poder comprar acciones de YP es necesario contar con una cuenta en cualquier sociedad bursátil, ya que estos serán los intermediarios que operen en el mercado por usted, a los que deberá pagar sus servicios y comisiones correspondientes.

Los bancos, por ejemplo, brindan servicios de bróker aunque también pueden hacerlo a través de casas de bolsa especializadas. En caso de querer ADRs el operador que se encargue de la operación debe contar con permiso para operar en Estados Unidos.

Las acciones de YPF cotizan en la bolsa de Buenos Aires BCBA, y en la Bolsa de New York NYSE. Podes encontrar las acciones de YPF como YPFD en la Bolsa de Buenos Aires e YPF para la Bolsa de New York.

Dividendos de YPF

Ypf no cuenta con una política determinada de dividendos, estos están sujetos a la evaluación y evolución del mercado, teniendo en cuenta requisitos de capital, servicios de deuda, restricciones legales y capital de trabajo. Aun así, intentan mantener una distribución de dividendos anual.

El pago de dividendos es anunciado por YPF a la Bolsa de Buenos Aires, a la Comisión Nacional de Valores y a la SEC de Estados Unidos.

Estado actual de acciones de YPF

En el mes de septiembre de 2019 las acciones de YPF alcanzaron el valor más bajo de los últimos 26 años, alcanzando los 8 dólares como consecuencia del congelamiento del precio de combustibles y el “efecto argentino”. En 2019 YPF registro un 40% de perdida, y su valor alcanzo los 3200 millones de USD, un 10% del valor de Mercado Libre.

Último OperadoVariación diariaPuntas de CompraPuntas de VentaVolumen OperadoRango del día
$ 517,10$ 57,15 (12,62 %)– x –– x –$ 360.266.135,40

Q: 711128

Max: $ 550,00

Min: $ 484,10

16/3

Último OperadoVariación diariaPuntas de CompraPuntas de VentaVolumen OperadoRango del día
$ 353,00$ -51,35 (-11,74 %)– x –– x –$ 200.042.901,35

Q: 566060

Max: $ 376,00

Min: $ 318,00